Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ciëlo - Un Amor Mato Al Futuro (2004) (Recordando a Cocó)


Quiero aprovechar este pequeño espacio para recordar al gran musico y compositor peruano "Cocó Ciëlo" lider del grupo cielo antes silvania asesinado brutalmente en su apartamento en madrid-españa donde estaba radicado...

Año: 2004
Pais: Peru/España
Genero: SynthPop

Tracklist:

01.Cielo No Futuro
02.Luz Artificial
03.Electrónika
04.Gris Moderno
05.Neón
06.Tekno Film
07.Vamos A Caminar
08.Cinema
09.Líneas Rectas
10.Extra - Radio
11.Patricia
12.Di Mi Nombre
13.Diagonal

DESCARGAR

Pass: xymox

Ciëlo es el grupo de Mario y Cocó, los mismos que durante todos los 90s estuvieron a la cabeza en España de la electrónica más arriesgada como Silvania, con varios álbumes editados en Elefant records. Ciëlo nació con la firme decisión empezar el siglo 21 con ideología punk y resultados tekno-pop.

1.- Ciëlo nació en 1999 con la intención de investigar en un nuevo tipo de escucha que aúne las últimas técnicas digitales de producción y la frescura del pop más inmediato. Que devolviese al pop cantado en nuestro idioma una intención claramente vanguardista.
Con los oídos atentos a las más recientes tendencias, venidas sobre todo de la electrónica minimalista alemana, pero con el corazón directamente conectado a esa melancolía hedonista del tekno pop de los primeros 80s ( OMD, Human League, Gary Numan) y a ecos de la "movida madrileña" (los Zombies o La Mode), Ciëlo logran un cancionero y un sonido únicos.
Su dos primeros eps se publicaron en Elefant, "Vamos a Caminar" y "Patricia/Líneas Rectas", dos eps llenos de melodías pop suntuosas y elegancia sintética.

2.- "Un Amor Mató Al futuro" (Click New Wave 2002) el primer álbum de Ciëlo se grabó entre 2000 y 2002 y su publicación sirvió para inaugurar también su propio sello Click New Wave.
Este álbum con un estilo compositivo frío y cálido al mismo tiempo, lírico e ingenuo, de sonido sintético e innovador, les enfrenta de manera elegante al electro-clash y más aún a la vulgaridad de las posteriores lecturas que se han ido dando al electro en los últimos años, "Radio Subterránea" de Ciëlo canción aparecida en el famoso "ElectroSpain" (Subterfuge 2003) es una buena muestra de ello. Es precisamente por su aislamiento creativo que "Un amor mató al Futuro" lleno de grandes canciones pop como "Líneas Rectas", "Patricia" o "Tekno film", se ha convertido en un clásico intercontinental del género cantado en español.
Este álbum ha sido editado en versiones distintas para México y USA , y confirma de nuevo a Mario y Cocó como constantes francotiradores y generadores de nuevas direcciones musicales.

Siempre te recordaremos..ahora otra estrella brilla en el Ciëlo........

2 comentarios:

  1. Hola hermano muchas gracias por este post, siempre estuve buscando este disco...
    Ciëlo y Silvania marcaron una época en mi vida musical, por ello me animé hacer un blog en homenaje a aquel disco que escucho siempre con devocion.

    www.encielodeloceano.blogspot.com

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog felicitaciones y adelante..!!!

    ResponderEliminar